martes, 9 de febrero de 2010

María, cachetes rojos.

Y con todas sus fuerzas. María respiró todo el aire que pudo. Que ningún desgraciado fragmento de aire se le escapara por que si no se las vería con Ella. Parecía una muñeca de porcelana, con los cachetes rojos e inflados (...) A penas podía contener tanto aire.

Esperó 23 largos segundos (...) miró su retrato de primera comunión, y se asqueó una y otra vez de su vestido hampón y de la molesta crinolina. Escuchó el rechinar de la puerta. Y con la misma fuerza con la que se "comió" al aire(...) lo sacó, para así pronunciar con entusiasmo: "¡Sorpresa!".

Su padre la miró con ternura, la tomó en sus brazos, para después decirle que su cumpleaños era el lunes, o sea que faltaban 7 días para este. María morada del coraje, lo miró y con firmeza dijo "Por eso te quería dar la sorpresa de adelantar tu cumpleaños."

Molesta, María recogió el sin fin de adornos, si así se le puede llamar a las pijamas de bolitas que colgó de las lámparas, tomó su juego de té y sus pastelillos de hule. Para después pedirle amablemente a los invitados, su perro chihuahua Reyleón IV y Filiberto, su amigo imaginario que se retirarán de la fiesta.

Con los cachetes morados, y una bolsa de Hello Kitty llena de adornos, se marchó a su cuarto diciendo: "Adultos, ¿para qué cumplir años?, si menos entenderán la vida."

5 comentarios:

  1. Mi vida me llenas de ternura, esos adultos carentes de imaginación, tan cuadrados...Miro a esa pequeña María llena de inocencia. Tiene toda la razón los vestidos de primera comunión o de boda son bonitos pero muy incomodos

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial.
    Cuando la imaginación era la reina.
    Que lástima que viniera la realidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las pequeñas cosas de la vida que, los adultos, nunca entenderan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No los adultos nunca entenderan la imaginación que tenemos los niños. No les deja el reloj.

    Muy bue relato. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Sorpresa Maria, el mundo de los adultos es gris la mayoría del tiempo, no llores pequeña, en algún momento recordaran que existe la magia y el niño interior despertara, yo con mi edad aun no pierdo las esperanzas…besos

    ResponderEliminar