martes, 25 de mayo de 2010

Ya te cargo el payaso

Nota: Carta escrita a mi profesora de periodismo en medios electrónicos durante un momento de vomito de la verdad.

..................................................................

Estimada Profesora,

Por medio de la presenta carta, es mi deber moral y más no legal, informarle que ya la cargo el payaso. Con esta expresión no me refiero al posible reclamo por parte de un payaso con respecto al robo de uno de sus vestuarios, ni mucho menos a su ceguera al peinarse. Sino al sentido coloquial de esta expresión ¡ya se la cargo!

Me gustaría hablar en representación de mis compañeros al expresar el repudió que sentimos por su clase. Sin embargo este sentimiento se ve nublado por un sentimiento mayor, llamémoslo: Desprecio. Y no hacia su materia, ni a su forma de enseñar, mucho menos a las aulas mediocres de la escuela, sino a su persona. Y a la imagen enferma que representa usted, una mujer atrapada en la época de los 70's, cuando lo más probable es que haya nacido a finales de estos, pero a pesar de su corta edad ya era lo suficientemente amargada como para considerar a los 80's demasiado coloridos para usted.

Me gustaría hacer una pequeña pausa, si sabemos que los 80's no le hacían justicia a nadie, pero a usted no le hubiera caída mal un poquito de esa injusticia. Regresando con el tema, cuando me refiero a usted como una abstracción de un show barato de los 70's no es con el afán de ofender a estos, sino de criticarla a usted.

Me gustaría retomar lo de "ya se la cargo el payaso." Es inevitable excluir esta frase, ya que como afirma en su materia -"las figuras retóricas engrandecen el mensaje"-. Así pues me gustaría informarle que si las llantas de su coche estaban ponchadas no significa que fui yo, sin embargo tampoco descartan mis deseos de hacerlo, solo mi falta de oportunidad. A pesar de que estos cargos ya fueron quitados de mi expediente, eso no la libera de próximos ataques, tal vez se pregunta ¿Por qué escribe todo esto?

Porque estoy harta, de su tono de voz, de su peinado de principito mal parido y de su hostilidad. Es sin duda mi deber como estudiante denunciar, las mentadas de madre que usted realiza en su clase, y si el comité educativo no piensa tomar cartas al respecto, lo haremos nosotros, lo haré yo.

Primero la acusaremos con su esposo, aquel pobre hombre que le teme tanto a los sodomitas, por desgracia recordamos que seguramente lo tiene amenazado, sin embargo existe una posibilidad de que eso le evite unas noches de pasión...o debería decir de apasionadas lecturas sobre globalización y el periodismo en México. Después la acusaremos con la sociedad de seudo periodistas de la cuidad, no nos importa realmente si nos creen o no, solo que los foto montajes que le hicimos orinando el patriótico "Arco de la Calzada" salgan bien. Y por último le diremos a su hijo, que su mamá es hombre, lo cual se reafirmara con las fotos.

Sin mas por el momento, me gustaría recordarle que el que usted tenga una maestría y este en proceso de obtener un doctorado solo indica cinco cosas:

1. No por ser maestro, se es docente.
2. No por parecerse a una caricatura, se le quita lo culera.
3. Si mis artículos son superficiales, mas superficial es su evaluación, pero lo que si es mas superficial es su "peinado", de eso no hay duda.
4. No por saber crear un blog, esta capacitada a dar la clase de Periodismo en medios electrónicos.
5. Ya no lloré, no mas acuérdese del SU EVALUACIÓN FINAL y su no recontratación.


3 comentarios:

  1. Creo que eres demasiado dura, en tu juicio y sentencia así tu profesora...Recuerda que es muy facil mirar la paja en el ojo ajeno....

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  2. Mmm... yo suelo ser quejosa, pero en mi aprendizaje del día a día pude entender que es mejor intentar escuchar al otro sin nublarnos por completo. No conozco a tú profe, pero creo que tanto odio sólo lleva a un auto-envenenamiento seguro.

    Besos!

    P.D: Si querés opinión sobre tus artículos, avisame. No siempre es bueno quedarse con una sola visión..

    ResponderEliminar