martes, 26 de enero de 2010

Ellos, los de María.

María, los amaba tanto como a si misma. Ellos, rojos, relucientes a pesar de estar cubiertos por tela, con esas agujetas azules que encantaba a cualquiera. Suela de caucho tenían que al deslizarse por el cuarto anunciaban su llegada. No eran nuevos, pero se sentían como si lo fueran, no estaban en el mejor estado pero eso no importaba.

Ellos eran los guías de tantos viajes por el corredor, los héroes de tantas exploraciones a la azotea y por supuesto sus compañeros de aventuras, de mundos conquistados y misiones suicidas. Sin embargo, terminaron por desgarrarse, poco a poco, hilo por hilo, fueron deshilandose hasta dejar un pequeño hoyuelo en el costado, cual sonrisa agónica :(... A la pobre María le pareció escuchar como se lamentaban, incluso sintió como se retorcían de dolor.

A su mente sólo venía la idea, de que sus pobres "Papos" como le gusta llamarlos, estaban condenados a desaparecer. Poco a poco se desintegrarían y terminarían de la mano de su Madre en un triste y sombrío basurero. Pero María no lo permitiría, antes les ofrecería la opción de ser recordados de por vida, los lanzaría a los cables. Quedarían colgando, como tributo a todas aquellas niñas que alguna vez perdieron sus papos, que dejaron una parte de su niñez en cada hilo y en cada mancha.

Dejaron de ser totalmente rojos, para dejar ver a través de su sonrisa de lamentos :(.... Un pedazo del calcetín de María, blanco con los dedos pintados de amarillo, un poco desteñidos pero útiles.

LLevada por la desesperación de un trágico destino para sus compañeros, María corrió a la entrada de su departamento, donde los había dejado, pero se encontró con al sorpresa de que ya no estaban. -Era demasiado tarde- pensó, la mano sacrosanta de su madre había actuado.

Pero n grito interrumpió la imaginación de María, era su madre, se había pinchado con la aguja al apuñalar a sus pobre papos.

6 comentarios:

  1. Un triste recuerdo para mis queridos papos, perdidos en batalla pero nunca olvidados.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por ellos.
    Por fin descansan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El que ha amado y se ha aferrado a algo especial entiende aquel dolor de haber perdido lo mas importante de tu vida…solo así se comprende aquel vació que queda, besitos para ti, mi abrazo y parabienes…!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca olvidamos aquello que nos hizo sentir bien, ya sean zapatos, o momentos.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Es bonito recordar todo aquello que nos dio bienestar, sea material o de sentimientos...."Recordar es volver a vivir"

    Que tengas un bonito día......

    Besos y abrazos :) :)

    ResponderEliminar
  6. Algunas cosas tienen que desaparecer para estar siempre presentes. Un gran beso.

    ResponderEliminar